miércoles, 11 de septiembre de 2013

XXXVI ENCUENTRO NACIONAL JUFRA DE VENEZUELA 2013












Bajo el lema “Hermano: no tengas miedo ¡Vive tu fe!” la JUFRA de nuestro país se reunió como de costumbre en su encuentro anual,  que en esta oportunidad tuvo por sede La Sierra de Perijá de nuestro estado Zulia.
Más de 120 jóvenes vivieron de cerca la experiencia de llevar la Buena Noticia de Jesucristo a nuestros hermanos indígenas de la Misión católica de Los Ángeles del Tukuko, además de tener temas formativos, actividades recreacionales y confraternizar por regiones y por fraternidad.
Jufristas de Oriente, Centro, Andes, Llanos y Zulia tuvieron la oportunidad de manifestar y expresar su carisma y su fe a ejemplo de su patrono San Francisco de Asís. Este encuentro estuvo bajo la organización de la Fraternidad San José de Perijá, quienes se lucieron y derrocharon su talento para brindar una grata experiencia, para Gloria y Alabanza de Dios.
Además se contó con la gracia de tener reunidas a las tres Ordenes Franciscanas fundadas por el seráfico padre San Francisco de Asís, los jóvenes estuvieron acompañados por Fray Luis Antonio Salazar, Fray Karol Camargo, Fray Nelson Sandoval, Fray Carlos Gutiérrez y Eduardo Parra pertenecientes a la 1era Orden de Hermanos Menores Capuchinos, también Fray Luis Balza, Hermano  Menor Observante y el privilegio de tener entre ellos a dos Hermanas Clarisas de la 2da Orden: la hermana Beatriz y Nazaret. Además la 3era Orden Franciscana Seglar de San José que también se hizo presente, reuniendo de esta forma a toda la familia franciscana.
También se contó con el apoyo y acompañamiento del padre Carlos Rincón, Responsable de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Machiques, quien junto a Fray Luis Antonio Salazar OFM Cap., Wolfan Molina y Mary Ángela Morales  de la OFS de San José, conformaron el equipo de ponentes formativos de este Encuentro.
Ante esto Doyna Rubí, Presidenta de la Fraternidad Anfitriona San José de Perijá, manifestó que dicho Encuentro fue un regalo de Dios donde cada uno recibió y compartió con mucho amor una experiencia de servicio. “Sin duda se cumplió el objetivo que era vivir sin miedo nuestra fe y dejarnos sorprender por Dios. Estamos agradecidos con todos los que hicieron posible este encuentro, especialmente con Dios, ya que para él no hay nada imposible”.
Liz Petit, Presidenta Nacional de la JUFRA que a su vez es miembro de la fraternidad de San José de Perijá, confesó estar agradecida con Dios por haber compartido en una sola fraternidad. “Nuevamente la generosidad de Dios ha sido infinita, muchos momentos gratos llenos de amor; especialmente el poder convivir con la comunidad Yukpa objetivo central del encuentro, compartir con nuestros hermanos indígenas, sin duda, fue una experiencia que nos marca y nos acerca más a Dios. Ahora bien hermanos, el llamado es a no tener miedo y a ser coherentes con nuestro testimonio de fe, nuestra vocación y nuestro carisma, ánimo”.
Por su parte, Fray Luis Antonio Salazar OFM Cap., Asistente Nacional de la JUFRA, define el Encuentro como una experiencia en fraternidad al mejor estilo de San Francisco de Asís. “Vi a los hermanos centrados, ubicados, sabían a lo que iban, querían hacer las cosas bien. Me siento feliz, contento y emocionado, definitivamente Amo la JUFRA, todo valió la pena. Se logró el encuentro con Dios y los hermanos. Loado seas mi Señor por la fraternidad”.
Una vez más el amor de Dios se manifestó en cada momento y se renovó la fe de los participantes, todo en Alabanza de Cristo, amén.
Nota para el semanario de la iglesia católica La Grey Zuliana, por la hermana Elibrahina Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios